Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Nosotros

Somos el Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta -INTECO de la comuna de Recoleta, dependientes de la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, pretendemos educar integralmente a jóvenes especialmente vulnerables, propendiendo a su movilidad social y respondiendo a las necesidades del mercado laboral a fin de mejorar su calidad de vida, entregamos también una formación humana y técnica a través de herramientas pedagógico-valóricas y del desarrollo de la empleabilidad para generar círculos virtuosos que vinculen persona, estudio y trabajo en el desarrollo de la personalidad.

Ser reconocidos por ofrecer la mejor formación a los jóvenes, especialmente de sectores vulnerables, en el área TECNOLÓGICA Y COMERCIAL a través de una educación integral, de calidad, equitativa, inclusiva, multicultural y vanguardista que posibilite la inserción laboral y/o la continuidad de estudios.

Somos el tecnológico, empleamos la tecnología como una de las herramientas principales en el desarrollo de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y en la formación de habilidades digitales para el siglo XXI.

Formamos en la diversidad aceptando las diferencias con principios claros de convivencia y diálogo, descartamos la discriminación en cualquiera de sus manifiestaciones.

Educamos con un enfoque en Competencias , dentro de un marco de buena enseñanza y convivencia promoviendo la inserción laboral y o la continuidad de estudios de nuestros estudiantes.

Orientamos nuestro accionar pedagógico y formativo hacia aprendizajes significativos que incluyan procesos afectivos y cognitivos, en que se destaque el vinculo con nuestros estudiantes.

En la Fundación Comeduc y en sus establecimientos de educación media técnica profesional, estamos comprometidos con la formación humana y profesional de los estudiantes, aspirando a mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento, formación ciudadana, inserción laboral y estudios superiores, mediante un servicio de educación integral, de calidad y una gestión basada en la mejora continua.

Desde nuestros valores institucionales, nos orientamos a cumplir con la administración eficiente de los recursos que garanticen la continuidad en los servicios de aprendizaje, la satisfacción de las necesidades educativas de nuestros estudiantes y familias, el desarrollo profesional docente y de sus colaboradores, realizando alianzas estratégicas con empresas y organizaciones de apoyo de nuestra comunidad, cumpliendo con los requisitos aplicables, la responsabilidad social y gestionando la propiedad intelectual.